Un día como hoy en la vida de Jesús (Parte I) por Jimmy Sarango

Un día como hoy Jesús está con sus amigos preparando todo para la cena de la noche.
Un día como hoy fueron sus amigos al lugar donde todo se llevará a cabo. No es una cena ostentosa, es un poco de pan y vino, la Pascua que su pueblo celebraba durante muchísimos años.
Un día como hoy Jesús sabía que le quedaban horas de vida, pero no quería ir al otro mundo sin antes estar con ellos, compartir con ellos, darles una de las enseñanzas más grandes.
Un día como hoy Jesús les explicaba que era necesario lo que estaba por venir, que no habían atajos y tampoco sucesores para la tarea que él vino a cumplir.
Un día como hoy los soldados y los líderes religiosos se ponían de acuerdo con Judas. Debían tener todo cronometrado para que la emboscada fuese perfecta.
Un día como hoy Barrabás ni siquiera imaginaba que mañana sería el favorito para ser liberado. Entre el judío que dijo que era el hijo de Dios y el delincuente de Barrabás, la gente prefirió al segundo.
Un día como hoy María no sabía que su hijo mañana desde tempranas horas sería azotado, maltratado, desfigurado.
Un día como hoy José no imaginaba que alguien más de su profesión cortaría los maderos para su hijo.
Un día como hoy nadie habría imaginado que aquel joven que el domingo fue recibido con aplausos mañana sería brutalmente golpeado.
Un día como hoy nadie imaginaba que la salvación estaba a tres días de distancia.

Deja un comentario