Medias tintas

16 Tenía la idea de visitarlos en mi viaje hacia la región de Macedonia, y de pasar otra vez por allí a mi regreso, para que ustedes pudieran ayudarme a seguir mi viaje a la región de Judea. 17 ¿Acaso creen que esos planes los hice sin pensarlo bien? ¿O creen que soy como todos, que primero digo que sí, y luego digo que no? ¡Pues se equivocan! 18 Dios es testigo de que cumplimos nuestra palabra. 19 Timoteo, Silas y yo les anunciamos el mensaje de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y Jesucristo no decía una cosa primero y otra después. Al contrario, siempre cumplía su palabra. 20 Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos «Amén». 2 Corintios 1:16-20

 

La enseñanza de Pablo, de vivir de acuerdo a nuestras palabras resultará un tanto conflictiva para algunos, quizá otros se jactarán de hacerlo, y otros dudarán si es que lo hacen siempre. Pero has pensado que ninguno de nosotros lo hace el 100% de las veces en cada día.

 

Mientras meditaba sobre las palabras de Pablo recordé que en Mateo 5:37 esta escrito: “Antes bien, sea vuestro hablar sí, sí o no, no; y lo que es más de esto, procede del mal”, y entendí que esta enseñanza es más profunda y relevante de lo que parece. La mayoría de nosotros, sino todos, consideramos que este precepto esta direccionado a las cosas “importantes” como los contratos u promesas que hacemos, sin embargo, si nuestra vida integra refleja la manera de vivir de Cristo, entonces cada una de nuestras palabras deben tener significado real.

 

¿Alguna vez le dijiste a un amigo que saldrías con él, teniendo la intención de luego excusarte y librarte del compromiso? O, ¿Dijiste algo sabiendo que no lo cumplirías? Resulta que nuestra vida no puede ser un conjunto de medias tintas, debemos aprender a ser íntegros y verdaderos, incluso en las cosas que nos parecen tener menor importancia. Recordemos que representamos a Cristo y su evangelio, muchas veces nuestras vidas son la única referencia que los demás verán acerca de Él.

Deja un comentario