5860cbcc10db

Matthew West

Matthew West es un músico cristiano de Tennessee, Estados Unidos. Él tiene cuatro números 1 en las listas de canciones populares: “More”, “You Are Everything”, “The Motions” , “Forgiveness” y “Grace Wins”.

Él ha lanzado cinco álbumes de estudio. Fue nominado a cinco Premios Dove en 2005, dos de los cuales eran para su álbum debut, Happy. West ganó el American Music Award en 2013 al mejor artista contemporáneo.

IMG_4699

Comenzó como un músico independiente a finales de 1990, lanzó tres álbumes independientes antes de firmar con Universal Records South. Con el lanzamiento de su álbum ganador de un premio Dove debut, Happy, lanzó en 2003, su primer single, “More”, que obtuvo el puesto número 1 en las listas cristianas contemporánea para adultos durante nueve semanas y recibió dos nominaciones a los Premios Dove. Su segundo álbum, History, tuvo en 2006 una re-edición del álbum original independiente, Full. En 2007, se enfrentó a problemas vocales que amenazaban su carrera con dos meses de reposo vocal prescrito. Su tercer álbum de estudio, “You Are Everything”, también disfrutó de éxito con el número 1 en varias listas, con los sencillos “You Are Everything” and “The Motions”.

Además de su carrera como solista, West ha trabajado como compositor para muchos músicos cristianos y grupos tales como Point of Grace, Mandisa, Natalie Grant y Casting Crowns, así como en el country tradicional, Rascal Flatts, Billy Ray Cyrus, y Vince Gill. En 2013, su segundo sencillo, “Hello, my name is”, del álbum, To The Light, llegó en el puesto número 1, con un récord de 17 semanas consecutivas en la lista Billboard de canciones cristianas.

West lanzó su sexto álbum de estudio , “Live Forever” , el 28 de abril de 2015, del cual se desprende el sencillo “Grace Wins”, que ha sido un gran éxito dentro y fuera de Estados Unidos.

Fotos: web

Fuente: wikipedia

Event List