Chris Tomlin

Décadas al servicio del Señor y de la juventud

Chris Tomlin es un cantante estadounidense de música cristiana que ha ganado un Grammy y varios premios Dove. Ha sido autor de numerosas canciones que han sido traducidas al español, como ‘How Great Is Our God’ (Cuan grande es Dios), ‘Our God’ (Mi Dios) y ‘Sing, sing, sing’ (Vamos A Cantar), entre otras.

Christopher Dwayne Tomlin nació en Grand Saline, Texas en 1972 y es el hijo mayor de Connie y Donna Tomlin. Sus dos hermanos se llaman Ryan y Cory. A los once años, su padre le regaló su primera guitarra después de la mononucleosis infecciosa que afectó a Chris.

A mediados de los años 1990, Tomlin ya era un líder de alabanza de las conferencias juveniles de Dawson McAllister, así como en varios campamentos e iglesias de Texas. Luego de asistir al Tyler Junior College y a la Universidad de Texas A&M, Tomlin continuó tocando y escribiendo canciones. En 1997, el orador Louie Giglio le preguntó si estaría interesado en trabajar con Passion Conferences. Chris aceptó y desde entonces ha desempeñado un rol importante en el movimiento cristiano.

chris-tomlin-status-quo1

En 2001, Chris lanzó su primer proyecto como solista titulado The Noise We Make que contiene canciones como «Forever», «Be Glorified», y «Kindness» que llegaron en 2005 al top 200 de las 500 canciones de adoración de Christian Copyright Licensing International (CCLI). Al año siguiente, lanzó el EP en vivo que llevó por nombre 545 y su segundo álbum de estudio titulado Not to Us del cual se desprende el conocido tema «Unchanging». En 2004, Tomlin lanzó Arriving, disco que lo hizo ser conocido y le otorgó muchos premios. De este álbum se desprenden los éxitos «Indescribable» (escrito por Laura Story), «Holy Is the Lord», «How Great Is Our God», «Your Grace Is Enough», «Unfailing Love» y «The Way I Was Made». Los temas «On Our Side» y «Mighty is the Power of the Cross», escritos por Shawn Craig de Phillips, Craig and Dean llegaron en 2005 al top 500 de canciones de adoración según la CCLI En 2008, Arriving recibió certificación de platino por la RIAA.

En marzo de 2010, Tomlin y su banda anunciaron la grabación de un nuevo álbum de estudio programado para ser lanzado en noviembre de 2010. El 30 de agosto, Tomlin anunció que se llamaría And If Our God Is for Us…, del cual se desprendió el primer sencillo titulado «I Will Follow», lanzado en el 23 de agosto. «I Lift My Hands» llegó a la primera posición del Hot Christian Songs. El álbum le dio a Chris su primer Premio Grammy en 2012, al resultar vencedor en la categoría: mejor álbum de música cristiana contemporánea.

A inicios de 2013, salió a la venta su siguiente álbum, Burning Lights, poco después de la conferencia Passion 2013. Fue producido por Ed Cash, Jason Ingram y Dam Muckala. El primer corte promocional del disco es «Whom Shall I Fear (God of Angel Armies)».1 El disco debutó en la primera posición del Billboard 200 al vender 73.000 copias según Nielsen SoundScan, convirtiendo a Tomlin en el cuarto artista cristiano en llegar a la primera ubicación del mencionado listado.5

Fuente: wikipedia

Fotos: web

Event List