Él está cerca de los que le buscan

Puede  ser que a veces pensemos que Dios está muy lejos y que no le interesan nuestros asuntos; sin embargo, las Escrituras declaran: Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Salmo 145:18-19. (RV60)

En Mateo 28:20  Jesús dijo: “…Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” (NTV)

Hay situaciones o cosas para las cuales no tenemos explicación y más aún cuando atravesamos sufrimientos. Muchas veces el dolor, el llanto y la desesperación son inevitables, porque aún vivimos en un mundo caído. No podemos elegir ni decidir si vamos a sufrir o no, eso es parte de la vida. Jesús mismo lo mencionó “…Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 (NTV)  Nuestra única opción es superar el sufrimiento con la ayuda de Dios.

Esta  otra  preciosa  promesa  de  Dios, dice: “El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.” Salmo 34:18 (DHH)

Que  maravilloso  es  saber  que  Él está cerca de nosotros para ayudarnos, darnos ánimo y fortaleza. Definitivamente Dios es asombroso y lleno de amor por sus hijos.

Sea cual sea la situación, hoy  es una buena oportunidad para clamar  a  Dios y  meditar  sobre  lo que estamos enfrentando.  Si  estamos  pasando  por  una  situación  difícil,  de  aflicción,  de  quebranto  o  dolor, consientes  y  creyendo  en  su  palabra,  humillémonos  delante  de  su  presencia  porque ahí recibiremos  el  poder y  la  fortaleza  para seguir luchando.

No olvides que Dios está cerca de los que le buscan y atento para escucharlos y salvarlos de cualquier situación.  “Claman  los  justos,  y  Jehová  oye,  Y  los  libra  de  todas  sus  angustias.” Salmos 34:17

“Muchas  son  las  aflicciones  del  justo,  Pero  de  todas  ellas  le  librará  Jehová.” Salmos 34:19

¡No dejes de buscarlo y pedir Su ayuda!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario